Pistas de tierra Batida PISTAS DE TENIS DE CESPED ARTIFICIAL PISTAS DE TENIS DE RESINA SINTÉTICA DECOTURF PISTAS DE TENIS DE RESINA SINTÉTICA PLEXIPAVE


SERVICIOS - Construcción de pistas de tenis

Pistas de tennis de tierra batida


Greencourt es especialista en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de pistas de tierra batida, cambio de alambradas, puertas, iluminación, riego automático y todo lo necesario para que sus pistas sean las mejores.

Pistas de tierra batida
DESAGÜES I PENDIENTES

Existen tres tipos de desniveles o pendientes
Pistas construidas a 1 agua: son aquellas que tienen toda la pendiente hacia un lateral de una pista.
Pistas construidas a 1 agua: son aquellas que tienen toda la pendiente hacia un lateral de una pista.
Pistas construidas a 4 aguas: son las que el agua corre hacia las cuatro esquinas de la pista en forma piramidal. Este método es aconsejable para pistas de tierra, al tener cuatro niveles, las pendientes no han de ser tan pronunciados como en las de 1 y 2 aguas, de esta manera no se pierde tanta tierra por los desagües cuando se producen tormentas


SUBSUELO O ESTRUCTURA

Es el terreno en el que se construye la pista, tiene que estar totalmente limpio y compactado, en caso de que haya árboles hay que arrancarlos de raíz, ya que cuando se pudren en la pista pueden provocar, mala compactación sobre el terreno.


CAPA DE SOPORTE = 25CM

Cascote Cerámico: Se trata de ladrillos rotos, que se extienden formando una capa de 25 a 30 cm y sirve de drenaje, y nos aporta humedad extra a la pastilla. Hay casos en los que se puede utilizar otro tipo de grava como la grava reciclada 25/40.


CAPA DINÁMICA = 8 CM

Es la capa intermedia, está situada sobre la capa inferior (CASCOTE) es la encargada de reforzar la elasticidad de la cubierta de tierra batida ante la presión de una carga vertical. La altura oscila aproximadamente entre 5 y 10 cm.

En nuestro caso es una formula patentada, la pastilla POLICOURT, mezcla varios tipos de tierras trituradas en varias texturas, y gracias a la composición de estos materiales y sus correspondientes proporciones, se obtiene una serie de ventajas:
Cuando se efectúa el riego de las pistas o llueve, el problema del lavado de finos se reduce considerablemente, evitando que las partículas de menor tamaño sedimenten y por tanto, que la grava no se quede en la superficie.
Se obtiene un drenaje ideal para las pistas, manteniendo un buen grado de humedad sin reblandecerse la mezcla.

La pastilla POLICOURT es una de las más utilizadas en toda España. con diferentes áridos seleccionados de una alta compactación y conservación de la humedad, proporcionando un mantenimiento fácil y duradero, avalado por los mejores jugadores del tenis internacional.


CAPA SELLADORA = 23 MM

La capa selladora (Tierra de Beges) se aplica para el sellado de la pastilla, permite crear una capa sobre la pastilla para protegerla de las posibles roturas provocadas por el juego intenso sobre la pista, también tiene una alta retención de la humedad sobre la pista mejorando así el mantenimiento. De la misma.


TIERRA BATIDA = 4MM

Esta capa superior. Está situada sobre la capa intermedia. Esta capa proporciona confort a los usuarios durante el juego, ya que asegura el amortiguamiento de los impactos y caídas, y evita que los pies se queden bloqueados sobre el pavimento, al permitiendo un apropiado deslizamiento de los mismos. La altura de esta capa, es de aproximadamente 3mm.

Existen varios tipos de tierra batida, entre las más usadas en nuestro país son: Tierra de tocho molido:
Tiene una óptima absorción de la humedad y del agua debido a ser ladrillo cocido.
Este producto se fabrica con dos tipos de cribado GRUESA Y FINA
La gruesa con menos porcentaje de finos es más recomendada invierno y la fina para verano. - Homogeneidad de la superficie en lo que representa al color, y a la granulometría que conlleva una mejor superficie de apoyo.


LINEAS

Línea actual: Está hecha con grify y tierra de mármol, la línea se fabrica con cemento. Es del mismo material que la tradicional, la superficie superior es lisa y antideslizante. Se comercializa en piezas de 1.20mt. y para una pista necesitamos 32 líneas anchas (20mm) y 92 líneas estrechas (40mm). Se instalan con cemento. También se pueden montar sin cemento con una herramienta diseñada para el montaje, la ventaja es que cuando se cambia se puede jugar al instante, otra ventaja que cuando se rompe una línea cuesta mucho menos cambiarla.



Línea de plástico: Para las heladas y las lluvias va muy bien. Se subministran en rollos los cuales se instalan con herramientas diseñadas para el montaje de estas. Puede tener dilataciones, con lo cual se levanta la línea y la pelota puede votar hueca.











Greencourt * Telf. Información: 93 676 05 16 * Nota legal * Mapa web * Venta de Césped Artificial * Instalación de Césped Artificial